Descripción del Proyecto

En primera instancia, nuestro proyecto pretende que el alumnado implicado adquiera tanto conocimientos musicales como de otras áreas que les permita fabricar sus propios instrumentos a partir de materiales reciclados, culminando con la creación de una obra musical conjunta.  A su vez, este proyecto plantea fomentar una actitud constructiva en el alumnado, la expresión de sus emociones a través de la música como lenguaje universal y la concienciación del reciclado en favor del medio ambiente.

A lo largo del curso, nuestro trabajo se ha visto inmerso en numerosos giros creativos. Dando cabida a diferentes espacios y tuluzación de recursos para que el alumnado pudiera expresarse libremente. Todo ello siempre con la utilización de la música como vehículo emotivo principal.

Durante los primeros tres meses, nuestro proyecto ha estado encaminado a la expresión artística y musical desde un plano individual, así se plantearon sesiones de expresión musical con material reciclado, instrumentos cotidianos, percusión corporal e instrumentación orf, sentando las bases para el trabajo posterior.

En el segundo trimestre, se ha fomentado la colaboración en grupo en la realización de tareas, con metodologías activas como la gamificación, aprendizaje cooperativo o el aprendizaje basado en proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÚSICA PARA CURAR EL ALMA

Sin duda, la música es una de las expresiones artísticas con más impacto en nuestra sociedad. Con ello logramos transmitir de manera inme...